Presentan en Cienfuegos libro sobre Vilma Espín

Cienfuegos.—El volumen Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad fue presentado aquí, en ocasión del octavo aniversario de la desaparición física de la querida heroína de la Sierra y el llano, este 18 de junio.

La compilación de las autoras Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra propone un abarcador retrato de la figura histórica y ser entrañable para millones de cubanos, mediante entrevistas, conferencias, misivas, discursos, informes, fotografías…

El historiador y periodista An­drés García Suárez señaló en la presentación del texto de la Editorial de la Mujer —estructurado en seis capítulos y con más de 700 páginas—, que “la obra resalta la formación científica de Vilma, sus cualidades morales, integridad y fuerza de pensamiento”.

“Fue la fuerza que la convirtió en ejemplo y guía de los cubanos al hacer realidad la Revolución de las mujeres dentro de la Revolución So­cialista”, añadió el estudioso.

Como sostuvo Fidel en su reflexión del 19 de junio del 2007, “el ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, consagró su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano, al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”.

La presentación del texto fue promovida por la FMC en la provincia y asistieron el miembro del Buró del Partido, Rodrigo Rodríguez Zanabria, y compañeras que tuvieron la oportunidad de compartir con Vilma en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y las acciones de la organización femenina fundada el 23 de agosto de 1960.

 

Julio Martínez Molina | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados