Manifestaron pedagogos jaruqueños su voluntad de elevar la calidad de la educación en el venidero curso escolar

Jaruco, Mayabeque. El seminario Municipal de Preparación con vistas al venidero curso escolar que sesionó en Jaruco durante tres jornadas cerró este jueves con el compromiso de los directores y el equipo metodológico de la dirección Municipal de Educación de reforzar el trabajo docente educativo en todos los niveles de enseñaza.

 

 

La implementación de las adecuaciones en la etapa lectiva que está a punto de concluir, fue el tema que centro los debates en tanto, sobresalió como principal debilidad el uso eficiente de los turnos para actividades complementarias concebido a partir de las tres y cincuenta de la tarde en las escuelas.

La directora Susana Chaveco Brito, directora de Educación en Jaruco llamó a ser más creativos y materializar iniciativas en esos horarios que se reviertan en un mejor  aprovechamiento de las potencialidades que ofrece el museo, la casa de cultura y la comunidad.

También se insistió en la importancia de rescatar a los tutores para apoyar la labor docente y metodológica de los maestros de reciente formación, elevar la calidad de los círculos de interés pedagógico y  acometer acciones para reavivar los talleres de Educación Laboral en los centros educacionales de todas las enseñazas.

Videos


Artículos Relacionados