Sesiona en Jaruco Seminario Municipal de Preparación a directores y metodólogos de Educación para el curso 2015-2016

Jaruco, Mayabeque. Como parte de la preparación para el curso escolar 2015-2016 comenzó en Jaruco este 16 de junio el seminario municipal dirigido a los consejos de dirección de los centros educativos y el equipo metodológico de la Dirección Municipal de Educación.

En la segunda jornada de trabajo efectuada este miércoles se expusieron los resultados del trabajo en las bibliotecas escolares del municipio, y se recalcó la importancia de aprovechar sus potencialidades, sobre todo en los horarios complementarios aprobados desde septiembre en las escuelas.

En el Seminario Municipal de preparación con vistas al venidero periodo lectivo se trató el tema del funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí y el papel del guía base en los colectivos como motor impulsor de iniciativas que se reviertan en un mejor funcionamiento de las estructuras en la base.

Ania Valcárcel Subdirectora de Educación en Jaruco también se llamó a revitalizar el Movimiento de Pioneros Exploradores a partir de una mejor planificación y organización de las actividades dentro y fuera de las escuelas y aprovechar las posibilidades que ofrece el Campamento Provincial Julito Díaz enclavado en el Parque Escaleras de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados