Respalda Comité Alas de libertad de Jaruco nominación del Contingente Internacional Henry Reeve al Nobel de la Paz

Jaruco, Mayabeque. El Comité Alas de libertad de Jaruco respalda la nominación del premio Nobel de la Paz 2015 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve, de Cuba, brigada a la cual pertenece también el Especialista de Medicina Interna de San Antonio de Río Blanco, Rotceh Ríos Molina.

 

 

La maestra Ania Ortega Asencio, principal activista del movimiento llamó a los jaruqueños a manifestar su apoyo a los médicos y enfermeros cubanos que en nombre de la vida y la paz socorren a personas de todas las latitudes afectadas por desastres naturales y epidemias desde hace más de una década.

También propuso a quienes cuenten con acceso a las redes sociales, páginas web y blogs, difundir anécdotas, relatos, testimonios e imágenes que muestren el altruismo y el valor de la brigada humanitaria de la Isla, que debe competir con otros 275 candidatos, para alcanzar tan importante distinción, entre ellos, el Papa Francisco.

Precisó que el Contingente Internacional Henry Reeve fue creado en 2005 y desde entonces los colaboradores cubanos que lo conforman dejan su huella de humanismo y solidaridad en países como Pakistan y Haití y más recientemente en Chile y en Nepal, naciones azotadas por terremotos muy destructivos.

El Comité Alas de libertad de Jaruco destacó que la labor desplegada por los 256 profesionales de la salud que enfrentaron la epidemia del Ébola en África occidental desde octubre de 2014 a abril de 2015, constituyó sin dudas, una de las proezas más relevantes de ese Contingente cubano de la Salud Pública.

Videos


Artículos Relacionados

Variados