RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Jaruco también de amarillo este 12 de septiembre a favor de los Cinco

Jaruco, Mayabeque. El Comité por la liberación de los Cinco, Alas de libertad, en Jaruco, convoca a los colectivos pedagógicos, estudiantes, campesinos, trabajadores de todos los sectores y pueblo en general, a sumarse a la jornada de las cintas amarillas que tendrá lugar en la Isla el próximo 12 de septiembre, cuando se cumplen quince años del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

La idea es adornar con cintas o motivos de color amarillo las escuelas, barrios y centros de trabajo, y realizar ese día matutinos especiales, talleres, concursos, y conversatorios, entre otras acciones relacionadas con los Cinco, como respuesta a la invitación hecha por el Héroe René González el pasado martes al pueblo de Cuba.

El Comité Alas de libertad también invita a los juristas del municipio a participar en esta nueva jornada de solidaridad con los Cinco a través de un encuentro interactivo con la población desde la emisora Radio Jaruco, dirigido a explicar las arbitrariedades legales cometidas con nuestros hermanos desde el doce de septiembre de 1998, fecha en que fueron detenidos por monitorear las operaciones de grupos terroristas en la Florida.

El centro de las actividades más importantes que se efectuarán a favor de los Cinco en Jaruco, el doce de septiembre, será la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco, donde las activistas Ania Ortega y Meibis Reyes preparan exposiciones y otras iniciativas con el apoyo de la comunidad.

El hecho de usar el color amarillo para llamar la atención sobre el caso de los Cinco desde Cuba está relacionado con una antigua tradición norteamericana basada en la historia de una mujer que mientras espera al esposo preso coloca en un roble cien cintas amarillas.