Proyectan en Jaruco fortalecer Organización de Pioneros José Martí en el próximo curso escolar

Jaruco, Mayabeque. La Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Jaruco, renueva sus estrategias de trabajo con vistas a fortalecer en el curso escolar 2015-2016 el funcionamiento del movimiento en las escuelas del municipio, ahora inmersas en el proceso de evaluación y calificación de los exámenes finales.

Marialis Romero, presidenta de la OPJM, dijo que como parte de las proyecciones se capacitará a los guías base el cuarto sábado de cada mes en la Dirección Municipal de Educación, y será el espacio ideal para sugerir y compartir experiencias.

Los maestros y profesores de Jaruco están llamados a partir de septiembre a potenciar el protagonismo del movimiento pioneril, retomar el papel clave del monitor en la clase y convertir a la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad.

El movimiento de Pioneros Exploradores también se incluyó como una de las prioridades de trabajo para la venidera etapa lectiva, de ahí que el propósito es materializar actividades como acampadas y excursiones, en tanto se prevé renovar antes de septiembre las áreas metodológicas en las escuelas.

Videos


Artículos Relacionados