Beneficiados casi seis mil pacientes de Jaruco con la Ozonoterapia este año

Jaruco, Mayabeque. En la Ciudad Condal de Jaruco se ofrecieron hasta la fecha casi seis mil tratamientos a partir del empleo del ozono en la Sala de Rehabilitación Integral de la Policlínica Docente Noelio Capote, de Jaruco, dijo la Licenciada Nancy Villafranca, enfermera al frente del Departamento de Ozonoterapia.

Precisó que este año se incrementó la asistencia de pacientes de Valle Elena, Jibacoa y otros asentamientos de Santa Cruz del Norte, municipio que no dispone del servicio, en tanto también fueron beneficiadas personas de Madruga y poblados distantes rurales de San José de las Lajas con el también conocido gas de la vida.

En el Departamento de Ozonoterapia, de Jaruco se aplica el gas por la vía rectal, intramuscular y en bolsa, este último un método muy efectivo en la úlcera del pie diabético que ahora reciben dos pacientes diabéticos quienes reciben como complemento un tratamiento con el ozono tópico.

Desde su introducción el municipio hace casi cuatro años la ozonoterapia como medicina biológica ha revolucionado la atención a los pacientes aquejados por enfermedades oftalmológicas, cardiovasculares, digestivas y en las infecciones por bacterias, virus y hongos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados