Cuba expondrá desarrollo de vacunas en cita mundial

La Habana, 23 jun (AIN) En el 16 Congreso Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) 2015, que será inaugurado oficialmente hoy en esta capital, Cuba mostrará el desarrollo de candidatos vacunales contra enfermedades infecciosas.

La cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, se extenderá hasta el viernes y acoge a expertos de los cinco continentes, quienes harán una puesta al día acerca de los últimos adelantos en esa rama, anunció el comité organizador.


En varios simposios, talleres y cursos se expondrán sobre los productos naturales para la terapia de afecciones crónicas e inflamatorias, aplicaciones médicas del ozono, el tratamiento de residuales de la industria farmacéutica y avances y perspectivas en el diseño de formas farmacéuticas terminadas.


Incluye, además, un Simposio Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo y el Audiovisual al servicio de la Salud, la Ciencia y la Tecnología, refiere el programa del evento que celebra los 50 años de fundado el CNIC.


Otros temas de interés versarán acerca del tratamiento de la hipercolesterolemia, la hiperplasia prostática benigna y la osteoporosis.

 

Esa institución, considerada insignia de la ciencia cubana, se dedica a la investigación científica, así como también a la producción y comercialización de productos y servicios científico–técnicos en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

 

Cada cinco años, este encuentro reúne un importante número de especialistas nacionales y extranjeros para debatir sobre productos desarrollados por el CNIC.


En esta ocasión la feria comercial y expositiva con la participación de firmas comercializadoras nacionales y foráneas promover.

Videos


Artículos Relacionados

Variados