Películas alemanas selectas llegan a Cuba con Festival de Cine

La Habana, 23 jun (PL) El Festival de Cine Alemán inaugura hoy en Cuba la proyección de una muestra de lo más trascendental de la cinematografía de ese país europeo en las últimas tres décadas.

La Cinemateca de Cuba en coordinación con la Embajada de Alemania en la isla caribeña patrocina el evento hasta el 30 de junio en la principal sala de proyecciones audiovisuales de esta capital, la Charles Chaplin.

El filme Las queridas hermanas, del director Dominik Graf, dejará inaugurado el evento que incluye títulos considerados clásicos de la cinematografía alemana como Jacobo el mentiroso (1975), de Frak Beyer; y Solo Sonny (1978), codirigida por Konrad Wolf y Wolfgang Kohlhease, por solo mencionar dos ejemplos.

Las películas presentes en la muestra fueron producidas en el período de 1975 a 2014 y muchas ostentan premios en festivales internacionales.

El evento permite apreciar a los espectadores el enorme panorama de cine germano de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI que incluye cintas muy populares como Corre Lola, corre, ganadora del Premio del público en el Festival de Sundance.

La cinta que inaugura el Festival presenta una mezcla de hechos históricos y de ficción, y tras ser galardonada con el premio bávaro a la cámara representó a Alemania en la carrera por el Oscar.

Entre los largometrajes en cartelera se encuentra también la comedia alemana más exitosa de 2003, Good bye Lenin, del director Wolfgang Becker.

La película conquistó varios Premios del Cine Europeo, siete premios de Oro en Alemania, incluido el de mejor filme del año y el del público, además de otros lauros en el Festival de Cine de Berlín, un Goya en España y un Cesar en Francia.

Videos


Artículos Relacionados