Suspenso en Santiago, Chile vs Uruguay en Copa América

Temuco, Chile, 24 jun (PL) Las selecciones de Bolivia y Perú jugarán mañana los 90 minutos más importantes de los últimos años, cuando se midan en el Estadio Municipal Germán Becker por un boleto a las semifinales de la Copa América de fútbol.

La Bolivia de los capitanes Ronald Raldes y Marcelo Martins intentará conseguir el mejor resultado desde que fue finalista en casa ante Brasil, en 1997, ante el Perú de Paolo Guerrero, y Jefferson Farfán, nombres que meten miedo por su historial.

La Verde, sin embargo, solo piensa en continuar su avance en la lid, y de conseguirlo se las verá con el ganador del choque entre Chile y Uruguay, aunque antes tendrá que dejar en el camino al equipo que entrena el argentino Ricardo Gareca.

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, dejó claro que apostará por el mismo once con el cual se impuso por 3-2 a Ecuador, en su única victoria en los últimos 17 años en la competición.

Eso implica que el experimento que utilizó ante Chile en el último partido de la fase de grupos, en el cual encajó goleada de 0-5, forma parte del pasado, y los defensores Edward Zenteno y Miguel Hurtado y los volantes Danny Bejarano y Damián Lizio volverán a ser de la partida.

Soria los reemplazó poco antes de medirse a La Roja, durante el último encuentro de la fase de grupos, luego de saberse clasificado como segundo para cuartos de final, pero no le hizo bien colocar a Walter Veizaga, Edemir Rodríguez, Cristian Coimbra y el veterano Pablo Escobar.

Si no ocurre algún imprevisto de última hora, Bolivia alineará a Rómel Quinónez en el arco, con Hurtado, el capitán Ronald Raldes, Zenteno y Leonel Morales en la zaga, y Alejandro Chumacero, Bejarano, Martin Smedberg-Dalence y Lizio en el medio campo.

Para la línea delantera quedarán Ricardo Pedriel y Martins, uno de los jugadores que mejor conoce a los atacantes rivales Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, a los cuales enfrentó en su paso por la Bundesliga y el fútbol de Brasil.

Hasta ahora, la escuadra boliviana no entrenó lanzamientos de penales, porque el cuerpo técnico confía en imponerse a Perú en los 90 minutos reglamentarios, sin necesidad de ir a la decisión desde los 11 pasos, porque el reglamento de la Copa América establece que en caso de igualada no se jugará prórroga alguna.

Alineaciones probables:

-Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

-Bolivia: Quiñónez; Hurtado, Raldes, Zenteno, Morales; Lizio, Bejarano, Chumacero, Smedberg; Pedriel, Martins.

DT: Mauricio Soria.

Videos


Artículos Relacionados