Destacan trascendencia de Remedios para la cultura cubana

Remedios, Villa Clara.—No se podrá escribir la historia de Cuba, sin hablar de San Juan de los Remedios, ciudad que ha realizado una importante contribución a la cultura cubana, expresó Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el aniversario 500 de la Octava Villa fundada por los españoles en Cuba, actividad que estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Al intervenir ante los invitados, Leal Spengler reconoció el aporte realizado por varias personalidades remedianas a la historia de la na­ción cubana, como Francisco Carrillo y Alejandro García Caturla, entre una pléyade de patriotas e intelectuales que han dado renombre a esta ciudad, llamada a convertirse en un atractivo para el turismo nacional y foráneo, señaló.

 

Previo a la asamblea, se produjo la cancelación de sellos alegóricos a la conmemoración por parte de Machado Ventura y Díaz-Canel, a lo que siguió un recorrido por las principales obras construidas o re­mozadas para la ocasión.

Entre los lugares visitados por la comitiva, integrada también por Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central, Uli­ses Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y las máximas figuras políticas y gubernamentales de Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, entre otros dirigentes presentes en el agasajo, figuraron la tienda Tres Reyes, dedicada al expendio de tabaco, café y ron; la ampliación del hotel Mascotte, la taberna El Parrandero, el hotel Camino del Prín­cipe y una tabaquería.

 

Durante el recorrido, Machado Ventura reconoció la calidad y belleza de las inversiones ejecutadas por el medio milenio, y llamó a su cuidado y conservación para las presentes y futuras generaciones.

 

Por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y como parte de las actividades por el  aniversario 500, un grupo de personalidades recibieron la condición de hijos ilustres o adoptivos de la villa, condición que fue entregada por el presidente del órgano Alexey Rodríguez Alonso.

 

Por Ángel Freddy Pérez Cabrera | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados