Rusia por resolver los disensos por la vía política

Moscú, 25 jun (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que su país está animado a solucionar los disensos y controvertidos temas exclusivamente por la vía política y descartó posibles planes agresivos, sin descuidar la defensa.


Putin reafirmó la apertura de Rusia a la cooperación con el mundo, durante una ceremonia con egresados de instituciones militares.

 

Rusia, enfatizó el gobernante, es un país abierto y apuesta por la colaboración con todos y la "asociación con quienes estén dispuestos".

 

Descartó al mismo tiempo que Moscú tenga planes agresivos o amenace a cualquier otro Estado. No amenazamos a nadie y nos esforzamos por resolver las cuestiones polémicas exclusivamente por medios políticos, dijo.

Tenemos respeto al derecho internacional y a los intereses de otros países, subrayó el jefe del Kremlin, quien definió, empero, que una premisa ineludible para la integridad territorial de Rusia pasa por dotar al Ejército de armamento moderno.

 

Ese aspecto, según el mandatario, constituye la garantía de una vida pacífica y tranquila para millones de ciudadanos, destacaron las principales agencias locales de noticias.

 

Consideró el gobernante que ante los numerosos peligros en torno a las fronteras se impone un Ejército fuerte con armamentos modernos, como garante de la soberanía y la integridad territorial.

 

Putin ratificó el compromiso del Estado en el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, como parte de las transformaciones iniciadas en los últimos años, enfiladas a la modernización y el rearme con nuevas dotaciones.

 

En estos momentos, indicó, se fortalecen las fuerzas nucleares y las agrupaciones de la defensa espacial, clave para un balance en el potencial disuasorio de Rusia ante la actividad militar de la OTAN cerca de sus fronteras, sin precedentes en muchas décadas.

 

Aseguró el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que en correspondencia con el programa de rearme se completan los arsenales con nuevos y avanzados armamentos, técnica militar terrestre, la aviación y hasta la armada.

 

Se refirió, asimismo, a un incremento de las dotaciones de armas de alta precisión, de robots de combates y aparatos voladores automáticos, algunos de cuyos modelos fueron exhibidos recientemente en el Foro Army 2015, en el parque de Kubinka, en la provincia de Moscú.

Videos


Variados