Mantiene Jaruco estabilidad y calidad en la atención primaria de salud

Jaruco, Mayabeque. Los centros asistenciales de Jaruco brindaron más de 48 mil consultas en lo que va de año, cifra similar al año precedente, según informó Sergio Varela Sánchez, Jefe del Departamento de Estadísticas en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Como parte de la atención primaria de salud, garantizada por los profesionales del sector, en los laboratorios de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote se realizaron casi 99 mil exámenes de laboratorio y más de 11 mil pacientes accedieron a las consultas de ultrasonido y rayos x sin costo alguno.

Los técnicos de la Sala de Rehabilitación Integral mantuvieron la estabilidad en los servicios lo que les permitió aplicar con éxito más de 13 mil técnicas de la medicina alternativa a personas aquejadas con artritis, artrosis, accidentes cerebrales y otras patologías.

En la etapa destaca la calidad del trabajo de los especialistas en las consultas de Atención Integral al Diabético, Genética, Patología de Cuello, Cardiología y Oftalmología, entre otras, que permitieron tratar diferentes afecciones sin necesidad de trasladar a los pacientes a otros centros hospitalarios.

Videos


Artículos Relacionados