Concierto exclusivo en Jaruco con el Rey del Repentismo de la música bailable: Cándido Fabré

Jaruco, Mayabeque. El conocido músico, cantante e improvisador cubano, Cándido Fabré, se presentará en la Ciudad Condal de Jaruco el próximo jueves nueve de julio, sumándose así a las opciones recreativas del verano 2015.

 

Cándido, pondrá a bailar al público a partir de las diez de la noche, en la Plaza Recreativa del centro de la ciudad y brindar un espectáculo como solo él suele hacerlo: terminando en el amanezco.

 

Fabré, con su voz ronca, sonera y aguardientosa, es una de las voces más singulares de Cuba, en la manera en que asume la canción y la creación de letras para hacer bailar al pueblo.

 

Ha participado activamente en tribunas abiertas de la Revolución y cantado sus canciones de profundo contenido revolucionario en diferentes provincias de este país, incluyendo la Tribuna Antiimperialista y la Plaza de la Revolución, ambas en La Habana.

 

Participó con extraordinario éxito en la Cantata por la Patria que se efectuó en la Tribuna Antiimperialista en ocasión de la celebración del 80 aniversario del nacimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 

Su ritmo y música, se ha hecho popular en diferentes países poniendo muy en alto el nombre de Cuba como Rusia, Alemania, Suiza, Italia, Finlandia, Portugal, Francia, México, Canadá, Guadalupe, Nicaragua, entre muchos otros.

En Colombia asistió, en 1990, cuando aún se encontraba en la orquesta Original de Manzanillo, al Festival de Cartagena de Indias, el más importante encuentro de música popular que se celebra en ese país. Allí obtuvieron el premio “Caracol del Caribe”, que es el más alto reconocimiento que se ofrece en esta cita.

 

Fabré vuelve a Colombia en 1993, para nuevamente participar en el Festival Cartagena de Indias, esta vez con su propia banda repitiendo el Premio “Caracol del Caribe”.

 

Su música es interpretada dentro y fuera del país, y luminarias como Oscar de León, José Alberto El Canario, y El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y otros son seguidores de su música que interpretan en muchos de sus conciertos.

Videos


Artículos Relacionados

Variados