Participó economista jaruqueña en Taller Internacional: La economía social y solidaria

Jaruco, Mayabeque. La Presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en Jaruco, Carmen Páez Llerena, regresó al municipio con ideas renovadas luego de su participación en el Taller Internacional La economía social y solidaria efectuado del 15 al 18 de últimos en el Hotel Breezes de Jibacoa.

La economista de Jaruco, presentó en el encuentro algunos de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Integral de la Economía que se implementan en el territorio desde hace casi dos años para impulsar la agricultura, la ganadería y el turismo histórico.

Dijo, que esas ideas recibieron una buena acogida por sus homólogos de Cuba, Brasil, Ecuador, Italia, Canadá, España y los Estados Unidos, naciones donde también se trabaja para potenciar el desarrollo económico sostenible en poblados y ciudades pequeñas.

El propósito de Carmen Paéz Llerena, única representante en la cita por Mayabeque, es ahora lograr que en Jaruco se diseñen y pongan en práctica cuanto antes las cooperativas de fabricación de materiales para la construcción a partir del aprovechamiento de los recursos minerales del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados