Papa Francisco oficia primer mensaje de paz y amor en Ecuador

Quito, 6 jul (PL) El Papa Francisco visitará hoy el Santuario de la Divina Misericordia y ofrecerá su primer mensaje de paz y amor en el Parque Samanes de la costera ciudad de Guayaquil.

 

Al concluir la homilía, el Santo Padre de 78 años participará de un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal.

 

Francisco arribó ayer a Ecuador, donde permanecerá hasta el miércoles, y fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre por el presidente Rafael Correa, quien agradeció el gesto de escoger al país como primera parada de la gira latinoamericana que lo llevará a Bolivia y Paraguay.

 

La doctrina social de la iglesia indica que el bien común es la razón de ser de la autoridad política, y tenga por seguro que mi tesoro no es el poder, sino el servicio para el país, refirió el mandatario durante el discurso de bienvenida al Santo Padre.

En tanto, Francisco expresó el apoyo de la Iglesia Católica a Correa para que pueda ejercer su misión, y lograr lo que quiere para el bien de su pueblo.

 

Para esto señor Presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad, aseveró.

 

Luego de esas palabras, el Sumo Pontífice inició un recorrido, primero en auto y luego en el papamóvil, desde donde saludó a los fieles apostados a los dos lados de la vía con banderas blanca, símbolo de paz.

 

El Papa transitó la ciudad durante más de 30 minutos por la Ruta Viva, Interoceánica, Simón Bolívar, Avenida Granados y la 6 de Diciembre, hasta Orellana, donde radica la sede de la Nunciatura, para descansar.