Papa Francisco esparce mensaje de amor en Ecuador

Quito, 7 jul (PL) El Papa Francisco llevará hoy su mensaje de amor al pueblo ecuatoriano en la segunda misa campal que oficiará en el capitalino Parque Bicentenario.

 

A la última homilía en suelo ecuatoriano se espera la asistencia de un millón de personas llegadas desde diferentes provincias, e incluso de países vecinos.

 

La jornada anterior culminó con una visita de cortesía al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al regresar de la ciudad costera de Guayaquil, donde ofició el primer servicio campal, saludó a sus hermanos jesuitas y se dio un baño de pueblo.

 

El Sumo Pontífice se trasladó del aeropuerto internacional de Quito al Palacio de Carondelet -a bordo de un automóvil cerrado debido a la pertinaz llovizna sobre la ciudad-, donde lo esperó Correa.

 

Tras el saludo, Francisco y el gobernante ingresaron al palacio engalanado con banderas de El Vaticano y sus pisos alfombrados con más de 120 mil flores de diferentes colores, pero no sin antes saludar desde el balcón a los feligreses que se agolparon en la Plaza Grande.

 

Ambos dignatarios mantuvieron una reunión privada, y luego el Vicario de Cristo saludó uno por uno a los miembros del gabinete, que se alinearon en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet para recibir su bendición.

Luego, el Obispo de Roma cruzó a pie la Plaza Grande para visitar la Catedral Metropolitana de Quito.

 

El primer sermón sobre la importancia social de la familia aconteció ayer en el Parque Samanes de la costera ciudad de Guayaquil, frente a más de 700 mil creyentes de diversas denominaciones.

 

Su santidad especificó en la liturgia que quien ama sirve, y eso se aprende en la familia, por amor nos hacemos servidores unos de otro; en la familia nadie es descartado porque los hermanos se quieren como son.

 

El núcleo debe ser potenciado para no perder el justo sentido que la sociedad presta a los ciudadanos; servicios que no son limosna, sino una deuda social con la base aportadora al bien común de todos, expresó.

 

Este martes, la máxima autoridad del Vaticano prevé conversar con educadores en la Universidad Católica de Quito, fundada por jesuitas; en tanto se espera que recorra la iglesia barroca de la Compañía, donde descansan los restos de Marianita de Jesús, la primera santa ecuatoriana.

 

También está planificado que conozca la iglesia y convento de San Francisco, edificación colonial frente a la mayor plaza pública de la capital.

 

El miércoles, antes de continuar viaje a Bolivia como parte de una gira latinoamericana que además lo llevará a Paraguay, el Papa dialogará con internos del Ancianato de las Hermanas de la Caridad en la población de Tumbaco.

Videos


Variados