Basta de excluir a los más pobres, exige el papa Francisco

Santa Cruz, Bolivia, 9 jul (PL) Basta de excluir a los más pobres solo porque algunos consideren que estos sectores no sean disponibles para la sociedad, exigió el papa Francisco en la misa de hoy al pie del Cristo Redentor.

Muchos creen en una lógica, una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos y descarta a todos aquellos que no se les consideran disponibles porque no les da la cuenta. No, no es necesario excluirlos, basta de descartes, denles ustedes de comer, resaltó Su Santidad ante miles de feligreses.

 

En el compartir, añadió el Santo Padre, está la manera de vivir de las personas, es la salvación de morir de hambre, aseveró.

 

El papa llamó a dejar el individualismo, a compartir lo poco que se tiene entre todos y, remarcó, si es entregado con el poder de Dios, se convierte en pan de vida de los demás.

 

La Iglesia, dijo, celebra el sacrificio del señor porque es nuestra Iglesia una comunidad y fiel al mandato de Dios, debemos confirmar que somos el pueblo, un pueblo sacrificado, pero en el cual debe prevalecer el intercambio, la solidaridad real, esa que sea capaz de entrar en la lógica de tomar, bendecir y compartir con los demás.

 

Igualmente, resaltó el papel de la mujer en la sociedad, y el sacrificio que ellas hacen por el bienestar de la sociedad.

 

Me conmuevo cuando veo muchas madres llevando sus hijos en las espaldas, pero igual, son ellas quienes llevan la educación de sus hijos, son ellas quienes llevan el trabajo fuerte en la tierra, son ellas quienes llevan sobre sí la memoria de su pueblo, que pasa de generación en generación.

 

Al término de su homilía, el papa Francisco se reunirá con los obispos y autoridades eclesiásticas en el coliseo de Don Bosco.

 

En la tarde Su Santidad participará en el acto de clausura del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares con sede en los salones de la Fexpocruz, donde dirigirá otro mensaje a los delegados allí presentes.

Videos


Artículos Relacionados

Variados