RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Juristas estadounidenses piden revisar nuevas evidencias en caso de los Cinco

La Habana y Washington acogieron este lunes de manera simultánea una videoconferencia para exponer recientes acciones a favor de los Cinco, y condenar la conducta del Gobierno estadounidense, que pagó a periodistas de Miami durante el juicio.

 

Recientemente, el abogado Martin Garbus tramitó en nombre de Gerardo un affidávit (declaración jurada) que demuestra la postura anticonstitucional de Washington en el proceso judicial.

El documento, entregado a la Corte de Florida, recoge abundante información (unas 80 páginas) sobre el pago del Gobierno estadounidense a periodistas con el objetivo de predisponer al jurado y la comunidad de Miami antes y durante el juicio.

En la videoconferencia, Garbus aseguró que la jueza Joan Lenard tiene 30 días para responder a la moción presentada. Asimismo, aseguró que se trata de algo inédito. "Es increíble que un Gobierno haya gastado tanto dinero durante tanto tiempo para inculpar a cinco hombres".

También desde Washington, el ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, opinó que "debe ponerse a un lado el caso y considerar que ha sido contaminado deliberadamente, es decir, desestimar el caso inmediatamente." Asimismo, el jurista estadounidense Raymond Steckle considera que el veredicto es un insulto al sistema judicial de su país.

Por su parte, Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco en Estados Unidos, aseguró que Washington miente cuando dice que los pagos no afectaron el juicio.

Desde La Habana, Adriana Pérez afirmó que el sistema judicial estadounidense siempre la ha decepcionado, al tiempo que destacó la importancia de la solidaridad internacional. Cuando Gerardo cumplió diez años en la cárcel dijo que saldría por un jurado de millones de personas, recordó su esposa.(Tomado de Granma)

Usted está aquí: Nacionales Juristas estadounidenses piden revisar nuevas evidencias en caso de los Cinco