Comenzó ampliación de la Casa de Abuelos de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Los trabajos constructivos para ampliar la Casa de Abuelos de Jaruco, un proyecto inversionista concebido y aprobado desde el 2014 en el municipio para elevar la calidad de vida a los adultos mayores, comenzó este mes, dijo Deborah Cajama Flores, administradora de la institución.

 

El propósito es edificar el área de recreación y actividades terapéuticas, bloque donde  se ubicará la máquina de coser y la televisión, en tanto se creará un espacio cementado al aire libre con bancos, preservando los árboles maderables y frutales que crecen en el patio exterior.

 

Las obras de ampliación de la Casa de Abuelos de Jaruco incluyen fabricar dos baños, y reparar las habitaciones que se dedicarán al descanso de hombres y mujeres por separado, con taquillas independientes para así eliminar el hacinamiento y hacer más agradable la estancia en el lugar.

 

Se trata de una inversión que mejorará sustancialmente la infraestructura del inmueble, reparado parcialmente en 2014, y también favorecerá el acceso de los adultos mayores a esa institución de la salud que ahora dispone solamente de una capacidad para cuarenta personas del municipio.

 

El gobierno municipal se proyecta la creación en los años venideros de otras Casas de Abuelos en los restantes Concejos Populares para enfrentar en condiciones idóneas el envejecimiento poblacional, atendiendo a que Jaruco se ubica entre los once municipios más envejecidos del país.

Videos


Artículos Relacionados

Variados