Benefició Hogar Materno de Jaruco a más de un centenar de embarazadas en el primer semestre del año

Jaruco, Mayabeque. En el primer semestre del año sobresalió la calidad del trabajo en el Hogar Materno de Jaruco, donde recibieron seguimiento sistemático más cien mujeres embarazadas, dijo la doctora Catalina Rodríguez Rubio, al frente de esa institución de la Salud Pública en el municipio.

 

Precisó la especialista que la mitad de las mamás, fueron tratadas con éxito para evitar el parto prematuro, y otras 18 se hospitalizaron con el objetivo de garantizar el parto institucional al habitar en condiciones de aislamiento geográfico y se siguió la evolución del embarazo a 20 adolescentes.

 

En el Hogar Materno de Jaruco también se controlaron con efectividad en lo que va de año otros factores de riesgo neonatal como la anemia, la infección vaginal y el embarazo múltiple, gracias a la labor conjunta de los obstetras, los médicos y enfermeras de la familia.

 

Unido al tratamiento clínico especializado las gestantes que transitan por la institución sanitaria disponen de excelentes condiciones de vida, una alimentación sana y variada, y la garantía de un ambiente favorable para reducir el estrés y así llevar a término el embarazo sin complicaciones.