Mantiene Jaruco en cero la incidencia de accidentes de trabajo en el sector eléctrico

Jaruco, Mayabeque. Al cierre el primer semestre del año en la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Jaruco no se reportaron accidentes de trabajo, resultado que obedece al buen cumplimiento de las normas establecidas para la protección de los recursos humanos y el eficiente control de los equipos técnicos.

 

Juan José Fernández Ramírez, técnico de seguridad y salud en la entidad dijo, que diariamente se efectúa una inspección operativa para verificar el estado de los medios de protección usados por los 21 linieros del municipio, y se comprueba con rigor que las líneas se encuentren sin energía antes de dar luz verde a los trabajos planificados.

 

Con el objetivo de evitar a toda costa los accidentes durante el desempeño de los trabajadores eléctricos de Jaruco, también se confirma el buen estado de los postes y el empleo adecuado de los equipos de tierra y las señalizaciones en las vías, fundamentalmente.

 

El hecho de que el municipio no contabiliza víctimas mortales desde hace cinco años a causa de hechos de esa naturaleza, se debe también a la efectividad del Día de la Técnica, una jornada dedicada el tercer jueves de cada a enfatizar en las inspecciones y hacer simulaciones de reanimación cardiovascular y rescate de accidentes en postes eléctricos, entre otras iniciativas.