Décimo Congreso de la UJC, con muchas razones para vencer

Lleva muy poco tiempo en su centro laboral. En tan solo un año como supervisora bancaria de la sucursal del Banco de Crédito y Comercio de Jaruco, la joven Elizandra Balmaceda Benítez, cumple a cabalidad con su responsable labor.

 

Elizandra: El día es bastante arduo porque empezamos bien temprano, 7 y 45 tenemos que estar en ya en el banco hasta las 5 y 15 pm, después que extendieron el horario.

 

Periodista: ¿Elizandra, has trabajado anteriormente?
Elizandra: Sí. Terminé mis estudios a los 17 años. Comencé a trabajar en Buró Municipal de PCC, de Jaruco. Cuando culminé el adiestramiento en ese centro comencé a trabajar en el Banco de Crédito y Comercio de Jaruco, como supervisor bancario, ese es un puesto laboral que me gusta mucho, me desempeño bien en él, gracias al apoyo de mis compañeras.

 

Periodista: Hoy tienes una satisfacción que te llena de orgullo, eres invitada al Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Elizandra: ¡Sí, qué orgullo! Represento a más de cinco mil jóvenes de mi municipio Jaruco.

 

Periodista: ¿Qué temas piensas llevar al Congreso?
Elizandra: Creo que es importante que se conozca del quehacer juvenil en Jaruco. También de cómo se recrean nuestros jóvenes, si existen motivaciones para que los adolescentes se sumen a nuestra organización.

 

Periodista: ¿En lo personal, qué quisieras tú expresar en el X Congreso de la UJC?
Elizandra: Imagínate, primero dejar claro que soy una joven cubana que goza de libertad, de tener un centro laboral, que puedo divertirme a la hora que sea y sin miedo a andar por la calle, es que hay tantas cosas que decir que estoy segura no nos van a alcanzar dos días para que cada delegado e invitados expresen lo que sienten.


Periodista: ¿Crees que la UJC está dejando de ser protagonista de estos tiempos?
Elizandra: No, para nada. Creo que la juventud tiene que ser más guiada. Primero no podemos dejar de pensar por un segundo quienes somos y de donde venimos, de nuestra historia nacional. Esos son nuestros principios patrióticos. Ahora, considero que hay una oleada de consumismo que sí tal vez atente contra nuestra organización.

 

Periodista: ¿A qué te refieres?
Elizandra: Por ejemplo. Ya una serie televisiva de acción o aventuras, atrae a un joven que por ejemplo una charla sobre la cultura popular. Tenemos que pensar que ya la juventud no piensa como nuestros padres hace 20 años atrás. Creo que las alternativas para fortalecer a la UJC están, y siempre han estado, lo que se está dejando ir tal vez, por un motivo de estar confiados. No se puede estar dormido, como se dice en buen cubano.

 

Periodista: ¿Cómo defines tú, a la juventud cubana?
Elizandra: Revolucionaria, entusiasta, aguerrida, capaz de afrontar nuevos cambios, y capaz también de contar con ella cuando sea necesario.

 

Gracias Elizandra. Como joven profesional del municipio, Elizandra Balmaceda Benítez, opina que cumplir  con calidad  la prestación de los servicios contribuye a  la productividad del trabajo y a preservar el modelo socio-económico cubano.

Videos


Artículos Relacionados