Falleció Joan Sebastian, El Poeta del Pueblo de México

México, 14 jul (PL) El cantautor mexicano Joan Sebastian, conocido como El poeta del Pueblo, falleció a los 64 años luego de encarar con entereza la batalla contra el cáncer, trascendió hoy.

 

Su nombre real era José Manuel Figueroa (Juliantla, Guerrero, 8 de abril de 1951-13 de julio de 2015). Fue conocido como El rey del jaripeo, El poeta del pueblo, El poeta de Juliantla, Poeta de la montaña y El huracán del sur.

 

Ganó cinco Grammys y siete Grammy Latinos. A los 17 años comenzó su carrera musical y desempeñó numerosos oficios. Sus primeros éxitos fueron El camino del amor y El sembrador de amor.

 

Siguío cantanto mientras la salud se lo permitió, incluso con una prótesis hasta la parte baja de la pierna y enfrentando el cáncer o miolema múltiple que padeció los últimos 15 años.

 

La gira de despedida de El rey del jaripeo comenzó el 22 de febrero de 2014 en Iguala, Guerrero, abarcó el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, el 29 de marzo, y se extendió en varias ciudades del país, en ferias como la de Aguascalientes.

 

Añadió que a pesar de la situación de inseguridad que prevalece en México, él nunca dejaría de actuar, aunque ya no sería en sus caballos, algunos verdaderos pura sangre y con premios internacionales, que han competido en fiestas charras nacionales.

 

La larga trayectoria de Joan Sebastian incluye éxitos como Mariposas, Secreto de amor y tantas otras que se cantan desde hace más de tres décadas; pertenece al salón de la fama de Billboard.

Videos


Artículos Relacionados

Variados