Celebran en Jaruco Acto Municipal por el aniversario 62 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Jaruco, Mayabeque. El Acto Municipal en Jaruco por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, se celebró este viernes 17 de julio en el Parque José Martí de esta Ciudad Condal.

 

En el acto por el Día de la Rebeldía Nacional se hizo entrega de reconocimientos a 16 trabajadores destacados en la emulación socialista del territorio entre los que destacan Alberto Morales Galán, Yanet Hernández Pérez, Mileidy Villafranca, Maylín Hernández, Yosleidy Joseph,  Yuliet Torrez.

 

Recibieron igual distinción los radialistas jaruqueños  Jesús Rodríguez Febles, Anelis Díaz Rodríguez, Yuniel Rodríguez Chávez y Marlene Caboverde Caballero.

 

El municipio Jaruco arriba al 26 de julio, con el desafío de elevar los resultados en la economía, mantener los relevantes logros en la Salud Pública, el Deporte y la Educación, y con un gran compromiso de seguir perfeccionando desde la base el modelo económico cubano.
   
La velada en Jaruco por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estuvo animada por la actuación del conjunto musical D’ Lirio, quienes interpretaron los temas “Regresaré” de la autoría de Antonio Guerrero, y las piezas musicales “Chávez” y “88 y pa’lante”, de la inspiración de Gilberto Lirio.

 

Como continuidad de los festejos por los sucesos del 26 de julio de 1953, continuará en los cinco concejos populares del municipio de Jaruco un programa de limpieza, embellecimiento y pintura de tapias y  fachadas, adorno de vidrieras con motivos alegóricos a la fecha, así como la colocación de banderas cubanas y del Movimiento 26  de Julio en balcones, edificaciones y  demás lugares públicos, así como  textos que reflejen la continuidad de lucha de la población.

Videos


Artículos Relacionados

Variados