Prensa francesa resalta apertura de embajadas de Cuba y EE.UU.

París, 20 jul (PL) La prensa francesa dedica hoy varios artículos a la apertura de las embajadas de Cuba en Washington y de Estados Unidos en La Habana.


Ambos países restablecieron este lunes sus relaciones diplomáticas después de 54 años de interrupción, proceso que incluye la reapertura de las respectivas sedes, según lo acordado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en su intercambio de cartas del 1 de julio.

 

El periódico Le Figaro, subraya que ese hecho es un nuevo paso concreto en el acercamiento histórico anunciado en diciembre de 2014 por ambos mandatarios.

 

Señaló la existencia de elementos discordantes que obstaculizan el avance hacia la normalización de las relaciones bilaterales como el embargo (bloqueo) económico que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de medio siglo.

 

El diario Le Monde apuntó que la apertura de las embajadas constituye una aceleración en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

 

Para el rotativo Libération, significa una nueva paso en el "deshielo" de los vínculos entre las dos naciones. También destacó la presencia en Washington de una importante delegación cubana para asistir al acontecimiento.

Videos


Artículos Relacionados

Variados