Sesionó en Jaruco Primera Sesión Ordinaria de Asamblea Municipal del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. La Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente a su Décimo Sexto período de mandato sesionó el pasado sábado en la Ciudad Condal de Jaruco.

 

En la sede del máximo órgano de gobierno local, se presentó oficialmente a los presidentes de los cinco concejos populares  del municipio, tras un proceso de reorganización acontecido el pasado mes de junio.

 

De igual manera, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jaruco, Elizabeth Alejandra Moya, presentó a los integrantes de las comisiones permanentes de trabajo previstas para la etapa.  

 

En el encuentro también rindió cuenta el Consejo de la Administración Municipal, y un punto esencial de ese instante, resultó la evaluación del otorgamiento de subsidios para la realización de acciones constructivas, la producción local de materiales para la construcción de viviendas, programa que en el territorio no marcha bien, y el incumplimiento con el cronograma de inversiones en el primer semestre del año en el que destacan la reparación de viales, unidades del comercio y la gastronomía, la conductora de agua Manresa y otras obras de beneficio social.

 

La sesión de trabajo contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque, Tamara Balido Benítez, quien ante el incumplimiento del municipio en algunos frentes de trabajo e ineficiencias en la estructura de gobierno, llamó a los representantes del pueblo a estudiar los reglamentos y estatutos que rigen el gobierno en el país, a que participen en el control y la fiscalización de las obras que se acometen en cada uno de los territorios y a reconocer los errores para aprender de ellos.  

 

También estuvo presente Osvaldo García, director estatal de Recursos Hidráulicos en Mayabeque, quien actualizó a los representantes del pueblo sobre la situación que presente el territorio y la provincia por el azote de las intensas sequías al tiempo que instó a adoptar medidas urgentes desde las casas y las instituciones del estado para el ahorro del preciado líquido.

Videos


Artículos Relacionados

Variados