Accederán más de 200 niñas y niñas de Jaruco a la Educación preescolar en el curso escolar 2015-20156

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco diez centros educacionales tienen creadas las condiciones para acoger en el venidero curso escolar a más de 200 niños y niñas que se insertarán al grado preescolar, dijo la Licenciada Deisy Pérez González, jefa de esa enseñaza en la Dirección Municipal de Educación.

 

Precisó que la escuela primaria Raúl Hernández ubicada en la ciudad es la de mayor matricula hasta la fecha con 82 alumnos inscriptos para iniciarse en ese nivel educativo a partir de septiembre, y le sigue la pelayo Cuervo de San Antonio de Río Blanco con 37.

 

También se garantizaron las condiciones de vida y los recursos humanos para la apertura de un aula de preescolar en las escuelas rurales, como es el caso de la Primaria Carlos de la Torre, ubicada en el asentamiento de Casiguas, que recibirá a cinco educandos en el periodo docente 2015-2016.

 

El objetivo es favorecer el acceso desde las edades tempranas a ese tipo de  educación inicial que persigue formar hábitos, habilidades y conocimientos, en tanto  estimula el desarrollo intelectual, estético, moral y laboral, tan necesarios para enfrentar con éxito la Enseñaza Primaria.

Videos


Artículos Relacionados

Variados