Enfermedades del corazón y el cáncer primera causa de fallecimientos en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Las enfermedades  del corazón y el cáncer constituyen un problema de salud en Jaruco al mantenerse como las primeras causas de muerte en el municipio luego de transcurrido el primer semestre del año, dijo el doctor Jorge González Aguiar, vicedirector de Higiene y Epidemiología.


A pesar de las pesquisas activas de salud y otras acciones llevadas a cabo en los últimos cinco años para prevenir y tratar oportunamente en el territorio ambos padecimientos, en la etapa hubo que lamentar 60 defunciones provocadas por esos males.


Precisó el doctor Jorge González Aguiar, Vicedirector de Higiene y Epidemiología de  Jaruco, que el cáncer de pulmón se apuntó como el de mayor mortalidad con diez casos, tres más respecto al pasado año, indicando un alza paulatina de la enfermedad asociada, en  la mayor parte de los casos, al hábito de fumar.


Le siguen los tumores malignos de colon y próstata que ocasionaron cuatro fallecimientos hasta la fecha, y según las estadísticas se trata de dos padecimientos que repiten en los últimos años como los de mayor morbilidad en la población del sexo masculino del municipio.


Las muertes por las enfermedades del corazón también se incrementaron en ocho casos más en relación a 2014, y de acuerdo a los estudios realizados la mayoría de los pacientes padecían de hipertensión arterial, una enfermedad diagnosticada en setenta jaruqueños en lo que va de año.

Videos


Artículos Relacionados

Variados