Destacan en Jaruco resultados del curso escolar 2014-2015

Jaruco, Mayabeque. La directora de Educación de Jaruco, Master Susana Chaveco Brito calificó de positivos los resultados del curso escolar 2014-2015 que recién finalizó, y resaltó el avance paulatino en la implementación de las variaciones introducidas en el proceso docente y la organización escolar desde septiembre pasado.

 

Subrayó los altos niveles de promoción y retención escolar que superaron el 98 por ciento, en tanto se redujo a más de la mitad el éxodo de maestros y profesores hacia otros sectores de la economía, la producción y los servicios, situación que antes afectaba la estabilidad del proceso docente en el municipio.

 

También resaltó el hecho de exhibir en la etapa 66 premios en los concursos de conocimientos en el municipio y en Mayabeque, y reconoció el talento de tres alumnos de Primaria y Secundaria Básica, de Jaruco, que se alzaron con medallas de oro a nivel nacional.

 

Otro logro que se suma a los éxitos acumulados en el municipio fue la graduación en los primeros días de julio de 28 asistentes educativas, fuerza laboral muy demandada en Jaruco, que favorecerá las escuelas primarias y los círculos infantiles a partir de la venidera etapa lectiva.

Videos


Artículos Relacionados

Variados