Alistan en Santiago de Cuba Parque Céspedes para celebrar los 500

En saludo a la fecha fueron restauradas algunas de las obras fundamentales que circundan la antigua Plaza de Armas, como la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Museo de Ambiente Histórico y el Ayuntamiento, sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

  

David Rubio, uno de los santiagueros que recorre el lugar, expresó su satisfacción por la forma en la que ha sido engalanado este sitio, considerado el corazón de la ciudad, lo cual demuestra el entusiasmo con los festejos por el medio milenio, uno de los sucesos más esperados en el verano.

 

Varios son los organismos que han participado en el acondicionamiento de este espacio, como las direcciones municipal y provincial de Cultura, el Centro Provincial de Patrimonio y Servicios Comunales, todo para dejar el parque más embellecido de lo habitual.

  

Esa actividad tendrá lugar en la noche del 24 de julio, y se espera participen más de 200 artistas y agrupaciones locales, como el poeta Waldo Leyva, la actriz Fátima Paterson, el Coro Orfeón Santiago y el Ballet Folclórico de Oriente.

 

La gala también reflejará el rico acervo histórico de la tierra santiaguera, al mostrar hechos relacionados con la vida y obra de Mariana Grajales y Antonio Maceo, así como también del asalto al Cuartel Moncada y el levantamiento armado de la ciudad, el 30 de noviembre de 1956.   

Videos


Artículos Relacionados

Variados