Hungría espera terminar para noviembre un muro anti-inmigrantes

Budapest, 24 jul (PL) El Gobierno de Hungría espera terminar para noviembre la construcción de 175 kilómetros de un muro dirigido a detener la entrada de inmigrantes, que este año experimenta un ascenso notable, informó hoy una fuente parlamentaria.


El diputado Antal Rogan, del gobernante partido Fidesz, indicó que en los primeros seis meses del año un total de 80 mil foráneos ingresaron al país, casi el doble de los 43 mil registrados en todo el 2014.

 

Se espera que la cifra final de este 2015 esté entre los 200 mil y los 300 mil, por lo que "está más que justificado completar la verja a lo largo de la frontera serbo-húngara tan pronto como sea posible, para noviembre", declaró al diario Maygar Hirlap.

 

El muro de cuatro metros de altura se desplegará a lo largo de la frontera con Serbia, y comenzó a construirse a inicios de este mes.

 

La iniciativa ha recibido numerosas críticas como las formuladas por Belgrado y por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

 

El continente europeo también registra este año un crecimiento notable de la entrada de inmigrantes, ante lo cual la Comisión Europea propuso la medida de distribuir en los diferentes países del bloque regional a unos 40 mil solicitantes de asilo.

 

No obstante, la oposición de varias naciones al plan, incluida Hungría, ha impedido su aprobación.

 

El gobierno del primer ministro Viktor Orban ha realizado campañas de propaganda para instar a los inmigrantes a respetar las leyes nacionales y estimular en los húngaros el temor de que los extranjeros ocupen sus puestos laborales.

Videos


Artículos Relacionados

Variados