¡Gracias Fidel, gracias Raúl, por su ejemplo!

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Comité Provincial en Santiago de Cuba reconoció el destacado trabajo de los santiagueros para la recuperación del territorio.

 

A nombre de los santiagueros mostró satisfacción por ser sede del acto central nacional por el 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el año del medio milenio de la villa.

 

Expósito Canto destacó el espíritu de combate, resistencia y victoria de este pueblo que supo levantarse después del paso del huracán Sandy y reconstruir una ciudad más bella, ordenada y disciplinada. Santiago de Cuba siempre contó con el apoyo incondicional de la máxima dirección de la Revolución y la presencia alentadora del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

 

Durante todos estos años en la provincia se ha trabajado intensamente con unidad, siempre bajo la premisa de que con el Esfuerzo de todos, Venceremos. Se refirió, además a los resultados alentadores de los santiagueros en las diferentes esferas socioeconómicas y al cumplimiento de los principales programas de desarrollo.

 

La provincia exhibe una tasa de mortalidad infantil de 3,7 por cada mil niños nacidos vivos, resultado histórico y muestra un amplio plan inversionista fundamentalmente en las instituciones de salud, y sectores como el de la vivienda y los viales.

 

Dijo que con independencia de lo logrado, el aporte del pueblo puede ser mayor para hacer avanzar la economía en el territorio, y que el plan de reordenamiento de la ciudad de Santiago de Cuba sea una prioridad en la próxima etapa, junto a la producción de alimentos.

 

Celebrar el 500 aniversario de la villa y el 62 de la gesta del Moncada ha generado un especial movimiento de trabajo y compromiso de seguir avanzando en todos los frentes y ratificó a la Dirección de la Revolución que aquí en Santiago de Cuba toda hazaña es posible y que siempre les esperará la victoria.