Iniciará próximamente en Jaruco comercialización del MaterniTest 2

Jaruco, Mayabeque. El Maternitest 2 un producto cubano y único de su tipo en el país, obtenido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, fue presentado oficialmente hace solo unos días para su comercialización.

 

Se utiliza para la detección precoz del embarazo, y se venderá próximamente en todas las farmacias del municipio de Jaruco.


Sobre el Maternitest 2 y cómo utilizarlo, el subdirector de desarrollo de la institución espirituana, Enrique Rosendo Cruz, dijo a la prensa.

 

Enrique Rosendo Cruz: El producto está destinado a determinar la presencia de la hormona de crecimiento humano, en la orina, al primer día de falta de menstruación de la mujer.


Desde finales de la década del noventa, este producto se obtuvo aquí en nuestro centro, pero ahora es que se viene su comercialización comercial de forma individualizada.

 

Científicos y especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, aseguran que el Maternitest 2 está al mismo nivel de los que se comercializan en el mercado internacional al precio de 12 a 15 euros.

 

Directivos de la red de farmacias de Jaruco, informaron que el precio de comercialización del Maternitest 2, será de 60 pesos moneda nacional, sin dudas un costo elevado teniendo en cuanta el nivel de ingresos de la población y que es un método de factura nacional, de alta demanda en la población femenina y para adquirirlo no se necesita receta médica.

Videos


Artículos Relacionados

Variados