Escritor de Jaruco integra Jurados de concursos literarios de Cuba

Jaruco, Mayabeque. El escritor de Jaruco Ricardo Alberto Pérez junto a Soleida y Ríos y otros destacados intelectuales cubanos, es miembro del Jurado del Concurso Literario Luis Rogelio Nogueras 2013, en su XXV edición, que convocó en mayo pasado el Centro Provincial del Libro en La Habana.

El también traductor y crítico de arte de Jaruco elogió la calidad de los más de 60 textos leídos y afirmó que en pocos días decidirán los ganadores en este certamen de poesía para escritores residentes en el país, quienes se darán a conocer oficialmente en diciembre.

Ricardo Alberto Pérez también fue seleccionado para integrar el Jurado del Premio Wolsan-Cuba Poesía 2013 convocado por El Festival Internacional de Poesía de La Habana y la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica, de Bogotá con el objetivo de fomentar la creación, el conocimiento y la difusión de la nueva poesía cubana.

El reconocido poeta de Jaruco con basta experiencia como Jurado en Concursos nacionales e internacionales, dijo que se trata de un certamen de gran importancia para jóvenes escritores menores de 35 años y cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, las revistas Amnios y El Caimán Barbudo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados