Eleva Jaruco calidad y cantidad de los servicios básicos en la Atención Primaria de Salud

Jaruco, Mayabeque. Al cierre del primer semestre del año en la Ciudad Condal de Jaruco se evidenció un incremento en la calidad y la cantidad de los servicios básicos en la Atención Primaria de Salud, gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector y el uso eficiente de los recursos humanos y materiales.

 

La Doctora Tania Padrón Rodríguez, vicedirectora de Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud Pública destacó, que solamente en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, se brindaron 43 mil 600 consultas, cinco mil 400 más respecto a igual etapa del pasado calendario.

 

Ese resultado responde a la estabilidad en el personal encargado de brindar los 16 servicios en la unidad asistencial y la eficiente gestión de las autoridades sanitarias de Jaruco para garantizar las consultas de Ortopedia, Cirugía, Oftalmología y Psiquiatría para adultos, que brindan especialistas de San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte insertados en la proyección comunitaria.

 

La labor en los consultorios del Médico de la Familia se apuntó también entre los logros acumulados en la etapa al elevarse en más de cinco mil las consultas y los terrenos realizados en las comunidades, resultado que obedeció a la estabilidad del personal sanitario en las 24 unidades de ese tipo situadas en los concejos populares.

 

Vale destacar que los servicios de atención primaria de Salud de Jaruco se fortalecieron este año con el rescate de las consultas de Cesación tabáquica, Planificación Familiar, Infertilidad, Climaterio y Menopausia, y la introducción de una de nuevo tipo dirigida a tratar el asma bronquial y las cardiopatías en las embarazadas.

Variados