A tiempo para festejar

Numerosas son las actividades planificadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en todo el país con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto en todo el mundo desde el año 2000— y el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, según informó Roberto Conde Silveiro, miembro del Buró Nacional de la organización.

 

La UJC arrancará los festejos, anunció en conferencia de prensa, junto a directivos y trabajadores del diario Juventud Rebelde, quie­nes en saludo a ambas fechas presentarán una exposición fotográfica en el Memo­rial José Martí el próximo 10 de agosto, como parte también de las actividades por el aniversario 50 de la publicación.

 

Por otro lado, miembros de la Asociación Hermanos Saíz ascenderán el Pico Turquino del 11 al 15 de agosto, se realizará la premiación del concurso Jóvenes en el Lente promovido por el Centro de Estudios sobre la Ju­ventud, y el propio día 12, en el Salón de Ma­yo del Pabellón Cuba, será presentado el libro Razones para luchar y vencer, de la Casa Editora Abril.

 

Conde Silveiro comentó además la realización de un concierto ese mismo día en la Tribuna Antimperialista José Martí a partir de las 10 de la noche; y de la acampada que todos los años, en el Sitio Histórico de Birán, en Holguín, espera el advenimiento del cumpleaños de Fidel.

 

A propósito, según dijo, este año es esa provincia nororiental la sede de las activi­dades por el Día Internacional de la Juventud, y allí se presentará el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai S. Leonov.

 

El 13 de agosto a las dos de la tarde dará inicio en la Ciudad Deportiva de la capital el Carnaval Infantil, y a esa misma hora el Pabellón Cuba lanzará la premier de animados de Elpidio Valdés. Una hora después, tendrá lugar un Diálogo de Generaciones en la librería Alma Máter.

 

Todas estas actividades, declaró, se desarollan en medio del proceso de implementación de los acuerdos del X Congreso, desarrollado los pasados 17, 18 y 19 de julio.


Por Lissy Rodríguez | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados

Variados