Ciclista cubana Guerra competirá en panamericano de pista en Chile

Matanzas, Cuba, 6 ago (PL) La estelar ciclista cubana Lisandra Guerra confirmó aquí su participación en el campeonato panamericano de pista de la modalidad, programado del 1 al 6 de septiembre próximos en Santiago de Chile.


Guerra comentó a Prensa Latina que además de la lid chilena competirá en noviembre en la Copa del Mundo en Cali, Colombia, evento este último que forma parte del calendario clasificatorio para las Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil.

 

"Me siento bien físicamente, aunque al certamen chileno llegaré con un déficit de 15 días de preparación. En cuanto a la Olimpiada está concebida una estrategia de preparación para llegar en buena forma", señaló.

 

Antes de viajar a la nación suramericana, Guerra intervendrá a partir del 20 de agosto en la Copa Guatemala de Ciclismo de Pista, en ese país de Centroamérica.

 

Considerada una de las atletas más destacadas del pedal en la historia de esta disciplina en la isla, la deportista se repuso con éxito de una lesión ocurrida el 19 de julio último, en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

 

En ese torneo regional conquistó dos medallas de plata: una en el keirin, y la otra junto a su compañera Marlies Mejías en la velocidad por equipos, mientras en la fecha de marras quedó sin opciones en la velocidad individual al sufrir una caída.

 

Guerra, de 27 años, es natural de la ciudad de Colón, ubicada en el centro/este de la occidental provincia de Matanzas y a unos 180 kilómetros al este de La Habana.

 

Encaramada en los ciclos desde la temprana edad de 10 años, es multimedallista mundial y campeona panamericana y centroamericana, y en el 2014 fue proclamada la Atleta del Año del territorio matancero.

Videos


Artículos Relacionados