Envió saludo al pueblo de Jaruco activista argentina Alicia Jrapko

Jaruco, Mayabeque. La activista argentina radicada en Estados Unidos, Alicia Jrapko envió un afectuoso saludo al pueblo de Jaruco y al comité Alas de Libertad del municipio a través de un mensaje cursado este jueves a la periodista de los servicios informativos de Radio Jaruco, Marlene Caboverde por la vía correo electrónico.

 

En la misiva Alicia dijo, “Nuestro comité sigue intacto y se sigue sumando gente”, y precisó que ahora organizan una jornada contra el bloqueo, fijada en Washington del 16 al 18 de septiembre, para pedir al Congreso se elimine de una vez esa guerra económica, calificada como inútil por el propio Obama.

 

También afirmó, que ni ella ni su esposo, el fotógrafo Bill Hacwell, se jubilarán jamás de la lucha por un mundo mejor y sobre todo de la solidaridad con la Isla, en tanto significó el honor de haber participación en la apertura de la embajada cubana en Washington, el pasado 20 de julio.

 

Alicia Jrapko visitó la emisora Radio Jaruco en mayo de 2009 invitada a la creación del Comité Alas de libertad, y gracias ella se consolidó una gran amistad entre Gerardo Hernández, uno de los Cinco, Marlene Caboverde y los niños y las maestras que conforman este movimiento, todavía en activo a favor de otras causas nobles.

 

Coordinadora del Comité a favor de los Cinco en Estados Unidos desde el año 2006, Alicia ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba por su encomiable labor  a favor de la libertad de los luchadores contra el terrorismo Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Videos


Artículos Relacionados

Variados