Trabajan en Jaruco para mejorar los indicadores del Programa Materno Infantil

Jaruco, Mayabeque. En nuestro municipio los grupos básicos de trabajo de la Salud Pública accionan en cada comunidad del territorio para elevar la calidad de vida a la madre y el niño, una premisa fundamental del Programa Materno Infantil (PAMI), dijo la Licenciada en Enfermería Geidis Pérez Rodríguez, jefa del programa el territorio.

 

Aunque al cierre del primer semestre de este año se lamentó el fallecimiento de dos recién nacidos y dos menores en edad preescolar, los hechos no guardan relación con el seguimiento antes, durante y después del parto, atención que si se garantiza en Jaruco, apuntó la doctora Tania Padrón Rodríguez, Vicedirectora Municipal de Salud Pública.

 

Ahora los especialistas, enfermeras, técnicos, médicos, promotores para la salud y trabajadores sociales se enfocan con mayor énfasis en el trabajo comunitario, en aras de controlar mejor a las 55 gestantes diagnosticadas, en este momento con alto riesgo.

 

Teniendo en cuenta que hasta el cierre de junio en Jaruco se reportaron ocho neonatos con un peso inferior a los dos mil 500 gramos, se sigue un estricto seguimiento del desarrollo fetal en las embarazadas adolescentes, con enfermedades crónicas, malnutrición y otros factores que pueden provocar el parto prematuro y el bajo peso del recién nacido.

Videos


Artículos Relacionados

Variados