Encuentro entre FMC en Jaruco y futuras madres

Jaruco, Mayabeque. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el primero y hasta el siete de agosto, la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco, sostuvieron este jueves un encuentro con las cinco embarazadas que se encuentran en el Hogar Materno del municipio, bajo el lema “Con iguales derechos”.

 

Las féminas intercambiaron sobre la maternidad y la paternidad responsable, la importancia de la lactancia materna exclusiva y los beneficios que ese acto reporta tanto a la madre como al bebé.

 

En la actividad la miembros de la FMC en Jaruco, donaron a las jóvenes madres del municipio, algunos materiales educativos entre los que destacan Lactar es amar, Cuidado del bebé y A ti embaraza.

 

También se proyectaron los materiales audiovisuales Vilma: Mujer de Acero y Miel, de la autoría de Anita Pedraza y el video clip Comandante, dedicado al 89 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Al encuentro entre la FMC y las embarazadas del Hogar materno de Jaruco, asistió también Nancy Román Mena, secretaria general de la organización en Mayabeque, quien junto a su homóloga en el municipio, Yoanka Domínguez del Toro, hicieron entrega al colectivo de esa institución del reconocimiento “55 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas”, por el trabajo continuo y los resultados en los indicadores del Programa Materno Infantil (PAMI).

Videos


Artículos Relacionados