Reconocerá Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque a Radio Jaruco y la escuela América Latina con la distinción “Mi honda es la de David”

Jaruco, Mayabeque. En el contexto de la jornada por el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 89 de Fidel Castro, a celebrarse los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, los colectivos de trabajo de la emisora Radio Jaruco y de la escuela primaria América Latina, de esta ciudad, recibirán el reconocimiento Mi honda es la de David.

 

El alto estímulo es conferido por la Filial de la Sociedad Cultural José Martí, en Mayabeque, y tal decisión está sustentada en la encomiable labor de difusión de la vida y la obra del Apóstol en la programación informativa y variada de la planta y el trabajo del centro docente en función de reforzar valores en las actuales generaciones de cubanos desde la óptica del pensamiento martiano.

 

El reconocimientos Mi honda es la de David se entregará a los colectivos de Radio Jaruco y  la escuela América Latina en un encuentro que tendrá lugar en la emisora local, según informó Mercedes Caridad Guerra González, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

 

También trascendió, que el Movimiento Juvenil Martiano, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Mayabeque, distinguirá a los realizadores del programa la Edad de Oro, de Radio Jaruco, atendiendo a la labor por más de 30 años en función del legado de nuestro Héroe Nacional.

 

El pasado año, Radio Jaruco y la escuela América Latina fueron visitados por 50 jóvenes provenientes de las provincias del occidente cubano, quienes participaron en el tercer Taller Regional Plaza Martiana acogido por la Ciudad Condal de Jaruco.

 

En la escuela América Latina sembraron el Árbol de la amistad, un caguairán que simboliza la unidad de los jóvenes y la solidez de la Sociedad Cultural José Martí, en tanto en Radio Jaruco intercambiaron con los realizadores del programa La Edad de Oro.

Videos


Artículos Relacionados

Variados