Rememoran en Jaruco natalicio 75 de Raúl Hernández

Jaruco, Mayabeque. Pioneros, padres y maestros rememoraron esta mañana de lunes el natalicio 75 del mártir jaruqueño Raúl Hernández Rodríguez en matutino especial celebrado en la Escuela Primaria que lleva su nombre ubicada en esta ciudad.

Educadores y educandos intercambiaron historias y hechos vividos por el héroe de Jaruco, y rememoraron su participación en la creación del movimiento 26 de julio, al tiempo que destacaron sus valores distintivos como la combatividad, solidaridad y tenacidad, características que lo distinguieron durante toda su vida.

Poesías y canciones acompañaron la modesta velada en jornada que se extenderá en el centro docente hasta el próximo viernes cuatro de octubre.

El 16 de febrero de 1958 se encontró con un esbirro de la tiranía en lo que es hoy la avenida 31 de jaruco, en el barrio de Pacheco, allí al ser reconocido se cayeron a tiros donde murieron ambos.

Su entierro fue un suceso y asistieron muchos de los jóvenes del movimiento 26 de julio en la región, al joven se le vistió con el uniforme verdeolivo y el féretro fue cubierto con la bandera del 26 de julio.

Videos


Artículos Relacionados