Expresa Evo Morales admiración y respeto hacia al líder histórico de la Revolución Cubana

“Estoy muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fi­del Castro en su cumpleaños”, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, al llegar en la noche de este miércoles a nuestro país para participar en los festejos por el onomástico 89 del líder histórico de la Re­volución Cubana.

 

En declaraciones a la prensa tras su arribo al Aeropuerto Internacional Jo­sé Martí, el mandatario andino recalcó su admiración y respeto hacia Fidel y comentó que había aprendido mucho de sus lecciones.

Morales calificó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Ha­bana como “un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo”.

 

“El mundo está con Cuba”, significó, mientras hizo un breve recuento histórico sobre el hecho.

Respecto a la declaración del Con­­­sejo Político del ALBA-TCP que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, refirió que “nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos” económica y políticamente.

 

En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha lo­cal contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

 

Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.

El jefe de Estado vino acompañado por el canciller boliviano, David Cho­quehuanca. Lo recibieron en suelo cubano, la viceministra de Re­la­ciones Exteriores, Ana Teresita Gon­zález Fraga y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León Soria.

 

Autor: Laura Bécquer Paseiro | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados

Variados