Con música y baile celebraron los jóvenes cumpleaños 89 de Fidel

La Habana, 13 ago (AIN) Con un concierto protagonizado por la orquesta Manolito Simonet y su Trabuco, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebró este miércoles en la noche, el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.


Al eterno impulsor de la juventud de la Isla, estuvo dedicado este momento enérgico y diferente, que ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con los valores e ideales defendidos por el Comandante en Jefe.


Marcados por la impronta del recién concluido X Congreso de la UJC, los pinos nuevos que se congregaron en la Tribuna Antimperialista José Martí, festejaron entre baile y música el onomástico de Fidel, reconocido allí como el mayor de todos los jóvenes cubanos.


Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expresó a la AIN, que el mejor regalo para el líder de la Revolución en este aniversario, resulta la convicción de seguir sus pasos.


La juventud lo abraza desde aquí y le ratifica que no fallaremos en nuestro empeño por seguir construyendo un socialismo próspero y sostenible, donde progrese nuestra economía sin perder el sustento ideológico, enfatizó.


Asimismo, señaló que durante los próximos días, a lo largo de toda la Isla se realizarán conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, acampadas, rutas históricas y caminatas, para celebrar también el Día Internacional de la Juventud.


Con un recuento por temas legendarios y el estreno de canciones frescas, la orquesta de Manolito Simonet, logró mover a las personas que llegaron hasta allí, para celebrar y cantarle a Fidel en un nuevo aniversario.  

Videos


Artículos Relacionados

Variados