Llaman autoridades de Jaruco a trabajar por la seguridad alimentaria del pueblo

Jaruco, Mayabeque. La seguridad alimentaria de Jaruco fue el centro de los debates en una reunión efectuada este miércoles en la sede del Consejo de la Administración Municipal, donde se pusieron sobre la mesa temas claves como la producción de leche, y de los cultivos varios.

 

Carlos García Baró, Director Estatal de la Agricultura, hizo un balance del trabajo todavía ineficiente en las Cooperativas de Producción Agropecuarias, de Créditos y Servicios y las UBPC, formas productivas que incumplieron los planes pactados en la entrega de leche desde febrero hasta junio.

 

Destacó, que a partir de julio se evidenció un incremento significativo en el volumen del alimento acopiado, tras ponerse en vigor el primero de junio la nueva política de precios que establece el pago del litro de leche al campesino de 2 pesos con cuarenta centavos hasta cinco pesos, en dependencia de la calidad.

 

También se subrayó el hecho que aunque se sobrecumplió lo planificado en la producción y comercialización de viandas, granos, frutas y hortalizas, aún no se satisfacen las demandas de la población, insatisfecha todavía por los altos precios y la mala calidad de algunos productos.

 

Las autoridades del Gobierno y el Partido de Jaruco llamaron a trabajar en la revisión de la entrega de tierras en usufructo por el Decreto Ley 300, el rediseño del encargo social del Mercado Agropecuario, hoy insertado en la gestión no estatal, y rescatar los semiprotegidos de la Cooperativa Crucero Aurora, como asuntos vitales para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados