La Habana campeón

Los peores augurios se confirmaron en tierras espirituanas, porque los Gallos que participan en la II Serie Nacional Sub-23 no pudieron recuperarse de la dura derrota sufrida el pasado lunes y cayeron por segunda noche consecutiva en la final del certamen contra La Habana, flamante monarca con victoria de 7-2.

 

A priori, de cara al choque decisivo los anfitriones partían justo con la ventaja de la localía, además de tener en la lomita al zurdo Javier Vázquez, hombre de experiencia en nuestros clásicos beisboleros, aunque su mala salida en el epílogo del segundo en­cuentro despertaba algunas dudas.

 

Y lo cierto es que no eran infundadas las incógnitas, porque Vázquez no logró contener la furia de la ofensiva capitalina, comandada por el cuarto madero Andrés Hernández, el ambidiestro Rafael Fonseca, el inicialista Hasuan Viera, Yusnier Rosabal, por fin con el rendimiento esperado como hombre proa, y el antesalista Ariel Hechevarría, quien demostró que no fue obra de la casualidad su liderazgo en impulsadas durante la fase regular.

 

En total, la artillería habanera despachó 12 inatrapables y anotó en siete oportunidades, gasto que puso en evidencia no solo a Vázquez, sino también a Yankiel Mauri, relevista estrella de los espirituanos durante todo el campeonato, quien para desgracia de los parciales yayaberos no pudo hacerse justicia en el duelo decisivo.

 

Válido es destacar también el trabajo monticular del abridor azul, Bran­don Delgado, quien lanzó perfecto el primer tercio y cuando le conectaron con mayor facilidad sobre la mitad del pleito supo mantener la ventaja. Del resto se encargó el apagafuegos Héctor Ponce, inmenso en cuatro entradas en las cuales solo aceptó dos jits sin boletos.

 

Los espirituanos quedaron una vez más a las puertas de una corona nacional, en esta ocasión al perder dos juegos en fila en sus predios, algo que no había sucedido en ningún otro tramo de la contienda. Pero las estadísticas están para romperse y los capitalinos, que no se rindieron nunca, lograron echar por tierra los números y llevarse el título del certamen.

 

Posiciones finales: 1. La Habana; 2. Sancti Spíritus; 3. Villa Clara; 4. Santiago de Cuba; 5. Cienfuegos; 6. Artemisa; 7. Camagüey; 8. Holguín; 9. Las Tunas; 10. Guantánamo; 11. Granma; 12. Isla de la Juventud; 13. Pinar del Río; 14. Mayabeque; 15. Ciego de Ávila; 16. Matanzas.

 

NOVEDADES DE CARA A LA 55 SERIE

Varias de las provincias que participarán en la inminente 55 Serie Na­cional (comenzará el 29 de agosto) fueron dados a conocer este martes, entre ellos Villa Clara, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo, y desde Ciego de Ávila nos llegaron también algunas novedades de la nómina de los Tigres, actuales mo­narcas.

 

Según reporta el colega Ortelio González, los pupilos de Roger Ma­chado ganaron la tercera edición de la Copa Eddy Martin y ya confirmaron que el experimentado Yorel­vis Char­les regresará a los diamantes tras reconsiderar su retiro, anunciado el año pasado al lesionarse y no jugar el tramo final de la campaña.

 

Por otra parte, desde suelo na­ranja, el colaborador Luis Salabarría nos descubre los 32 peloteros de Villa Clara. Receptores: Yulexis La Rosa, Javier Fuste y Julio Miranda (novato). Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Andy Sarduy, Magdiel A. Gomez(n), Yeniet Pérez, Marcos Fonseca, Sandy Fernández, Yudelmis Hurtado (n), Frank C. Reyes (n) y Yandry Reyes (n). Jardineros: Andy Zamora, Lázaro Ramírez, Yurién Vizcaíno, Leandro Turiño, Raúl Reyes y Norel González. Lanzadores: Freddy A. Álvarez, Ron­ny Valdez, Alain Sánchez, Yasmany Hernández, Eduardo Ferrer, Yandry Delgado, Yordanys Casanova, Eddy Díaz (n), Víctor Castro (n), Yadier Ma­chado (n), Yordanis Menéndez, Hen­ry Mazorra (n) Reinier Sánchez (n). Director: Vladimir Hernández  

Videos


Artículos Relacionados

Variados