Crece en Jaruco gestión no estatal en los servicios

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco se evidencia un incremento significativo en el número de personas que  ejercen la gestión no estatal al contabilizarse 862 los trabajadores vinculados hoy a esa nueva modalidad de empleo, reconocida en el municipio por su impacto positivo en los servicios, fundamentalmente.

 

Damaris Gutiérrez Portilla, Especialista en la Oficina de Trámite y Empleo de la Dirección Municipal de Trabajo y seguridad Social, dijo que en Jaruco funcionan 57 cafeterías de alimentos ligeros y otros 58 puntos donde se elaboran y expenden alimentos y bebidas no alcohólicas a la población.

 

También se contabilizan hoy 8 restaurantes, conocidos como Paladares, que gozan de gran aceptación popular por la variedad y calidad de las ofertas, en tanto se destaca como en los sitios donde se ofrecen servicios gastronómicos laboran 195 trabajadores contratados.

 

Otras formas de gestión no estatal con un peso significativo en los servicios del municipio son los carretilleros que llegan a 84 hasta la fecha, también se encuentran en vigor 22 licencias para productores vendedores de artículos varios y 70 de agentes de Telecomunicaciones.

Videos


Artículos Relacionados

Variados