Los hilos de amor que teje la Radio comunitaria

Hermosos caminos de amor y amistad se han construido por muchos años desde la radio comunitaria. Prueba de ello es la historia de Eleandro Hoyos Suárez, un  niño de once años de edad de San Antonio de Río Blanco que soñaba con conocer a la locutora de Radio Jaruco, Carmen Jacomino Estévez, conocida por su trabajo en espacios infantiles como La Edad de Oro y Cajita de Música.

 

Eleandro escuchó por primera vez hace varios años a Carmita, la locutora de Radio Jaruco en su escuela Pelayo Cuervo gracias a la insistencia de sus maestras Ania Ortega y Meibis Reyes. Desde entonces deseó conocerla y ser su amigo, algo que pudo por materializar hace algún tiempo.

 

Después Eleandro Hoyos comenzó a llamar por teléfono a la locutora Carmen Jacomino de Radio Jaruco, más conocida como la tía Carmita entre los niños que escuchan la emisora. Al paso del tiempo el sueño de ese pequeño oyente se hizo realidad y por estos días es el huésped privilegiado en la casa de la locutora jaruqueña.

 

El niño Eleandro Hoyos vive días felices como invitado en la casa de esa querida locutora, y en estos momentos comprueba que ella es el mismo ángel que imaginaba cuando apenas se conformaba con escucharla.

 

Y en esa gran mujer que ilumina con su Voz  la Ciudad Condal desde hace más de una década, Eleandro encontró no solamente a una amiga especial, sino también la ventana por donde comienza a descubrir un camino para el futuro, porque él afirma que desea también ser un trabajador de la radio, tal vez un realizador de sonido, o pensándolo bien, un locutor para llevar esperanzas y alegrías a los niños de su pueblo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados