Festejan en Jaruco aniversario 55 de la federación de Mujeres Cubanas

Jaruco, Mayabeque. El acto municipal de Jaruco por el aniversario 55 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tuvo lugar este viernes 21 de agosto, en la Casa de la Cultura Alejo Carpentier.

 

Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la FMC en Jaruco, entregó la medalla 23 de agosto, máxima distinción que otorga la federación, a las jaruqueñas Natalia Díaz Casteleiro, gerente del Banco de Crédito y Comercio de Jaruco, y a la destacada poetisa y personalidad de la cultura jaruqueña Encarnación de Armas.

 

Para festejar la efeméride, en el municipio se realizan  encuentros entre mujeres fundadoras de la FMC y jóvenes dirigentes de base, la proyección y debate de los audiovisuales Siempre Vilma y Comandante, y la entrega de carné a casi un centenar de jóvenes que se integran a la membresía.

 

La Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco arriba a su aniversario 55 con resultados y metas por cumplir, pero también con la satisfacción de contar con federadas como las del Concejo Popular de Jaruco, vanguardias en el pago de la cotización, el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales y la prevención del delito, balance que las hizo merecedoras de la sede del acto municipal por el 23 de agosto.

Videos


Artículos Relacionados

Variados